Empresa Comercial y Empresa de transformación


Es importante mencionar las diferencias que existen entre las actividades de la empresa comercial y la empresa de transformación.

- Empresa comercial.

Tiene como principal función económica actuar como intermediario, comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos


- Empresa de transformación.

Se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas y ofrecer un producto a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió

Funciones de una empresa de transformación
A continuación se describen a grandes rasgos las funciones de una empresa de transformación


- Compra de materia prima,
Este costo se forma por el precio de adquisición facturado por los proveedores, más todos aquellos costos inherentes al traslado de la materia prima hasta la propia empresa, tales como: fletes, gastos aduanales, impuestos de importación, seguros, etcétera. Esta función termina al momento en que la materia prima llega al almacén y está en condiciones de utilizarse en el proceso de producción.

- Producción o manufactura,
Comprende el conjunto de erogaciones relacionadas con la guarda, custodia y conservación de los materiales en el almacén; la transformación de éstos en productos elaborados mediante la incorporación del esfuerzo humano y el conjunto de diversas erogaciones fabriles. Concluye la función en el momento en que los artículos elaborados se encuentran en el almacén de artículos terminados disponibles para su venta.

- Distribución
Comprende la suma de erogaciones referentes a la guarda, custodia y conservación de los artículos terminados; su publicidad y promoción, el empaque, despacho y entrega de los productos a los clientes; los gastos del departamento de ventas; los gastos por la administración en general y los gastos por el financiamiento de los recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario